Síguenos en Twiter
Eventos
Próximamente! CAPACITACIONES AÑO 2018 AFSEA
SOLICITUD DE PERMANENCIA  DE AFSEA EN EL RTE DE LAS ESAL
CDA P900
Imprimir

 

BOLETIN DE PRENSA O50

RECOMENDACIONES PARA ASISTIR AL MUNDIAL SUB 20

*AL METROPOLITANO EN TRANSMETRO O EN TRANSPORTE PÚBLICO

Se inició la recta final para la celebración del Mundial Sub 20 y la Secretaría de Movilidad entrega a la ciudadanía las últimas instrucciones para el desarrollo de este gran acontecimiento deportivo.

Se solicita a los asistentes no llevar vehículo particular, ya que el parqueadero del Estadio Metropolitano por seguridad solo tendrá disponibles 600 parqueaderos.

Estarán disponibles para la movilización de los ciudadanos:

1.- Transmetro con sus 197 buses y 15 rutas alimentadoras que transportarán veinte mil personas diarias a partir de las 3 de la tarde e irá hasta las 9 de la noche. El servicio será como en hora pico sobre las troncales, es decir, entre tres y cinco minutos. Después de las 12 de la noche, sólo operarán las rutas troncales que llegarán hasta el estadio Romelio Martínez, donde estarán empresas de taxis esperando a los usuarios.

2.- Transporte público individual (taxi) y colectivo (bus) también son alternativas seguras para movilizarse. La Secretaría de Movilidad suspendió el pico y placa para taxis el día de la inauguración y los días de partido.

Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano.

Si va a ingerir licor, ser responsables y entregar las llaves, no exceder el límite de velocidad, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.

Después del partido la Policía Nacional de Tránsito realizará operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. CONDUCIR EMBRIAGADO SALE CARO: Puedes perder la vida, lesionar o causar la muerte a otra persona, más multa por conducir en estado de embriaguez de 45 salarios mínimos diarios legales vigentes, grúa y día de parqueo). Además de la suspensión de la licencia de conducción y 40 a 80 horas de sensibilización conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y la drogadicción.

Con el fin de evitar conductas riesgosas sobre la vía y en los cruces de peatones  los guías de movilidad estarán hasta el 10 de agosto en la  Troncal Murillo Troncal Murillo carrera 1, Troncal Murillo carrera 1E, puente peatonal Murillo, puente peatonal  Colmeba, y paso peatonal estación Transmetro José Joaquín Barrios

Se les recomienda a los peatones cruzar la calle por los pasos peatonales seguros, ya que todos los accesos prohibidos y separadores estarán cerrados con vallas, cintas y conos.

 


La Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional de Tránsito tendrán un plan de manejo de tráfico en los principales corredores viales y para esta labor tendrá a 280 agentes de tránsito incluyendo bachilleres, 3 patrullas, 2 carpas de información  y 102 unidades móviles, que estarán disponibles desde las 6:30 am hasta finalizar cada evento. A partir de la hora en que culminen se procederá a  reducir en un 30% los agentes de tránsito, por lo cual quedaran 84 agentes disponibles hasta las 11 pm en los principales corredores viales y después de esta hora, se contará con 8 unidades móviles regulando y garantizando la movilidad en la ciudad desde las 7pm a 7am del día siguiente.

Para evitar los represamientos o congestiones viales que se puedan generar, en cada sector se implementaran 6 puestos de regulación para el control del flujo vehicular ubicados en: norte, calle 30, centro, Murillo, Simón Bolívar, Cordialidad y Soledad.  Para evitar los represamientos o congestiones viales que se puedan generar, en cada punto.

Para ofrecer una mejor movilidad en las estaciones de Transmetro se contará con el apoyo de 1 unidad femenina 1 patrullero y 1 subintendente los cuales ejercerán control sobre este medio de transporte.

Las rutas de acceso desde Vía al Mar, Cordialidad, Cartagena, Oriental y Santa Marta al Estadio Metropolitano son las demarcadas en el mapa:

 


 

Accesos desde Cartagena:

· Entrando por la Vía al Mar:

Si viene por la Vía al Mar siga hasta llegar a puente de la carrera 46 (Olaya Herrera) con  Circunvalar y girar a la derecha para empalmar con la Circunvalar y seguir derecho por esta hasta llegar a puente de calle 45 (Murillo) y tomar las respectivas orejas de retorno y continuar por la Circunvalar hasta la calle 46 (ver detalle N° 1), y girar nuevamente a la derecha para llegar al Estadio Metropolitano.

· Entrando por carretera la Cordialidad:

Si circula por la Cordialidad llegue hasta el puente con Circunvalar y en este gire a la derecha para empalmar con la Circunvala y seguir  hasta el puente de calle 45 (Murillo), y luego tomar las respectivas orejas de retorno y continuar por la Circunvalar hasta la calle 46 (ver detalle N° 1), y girar nuevamente a la derecha para llegar al Estadio Metropolitano.

Acceso desde Santa Marta:

Alternativa 1. Tomando la Calle 19 (Simón Bolívar):

Sigue por el Puente Pumarejo hasta llegar a la calle 17 y girar a izquierda para tomar la calle 19 av. Simón Bolívar y empalmar con la Circunvalar. Seguir por la Circunvalar hasta la calle 46 y girar a la derecha y continuar hasta Estadio Metropolitano.

Alternativa 2. Tomando la Calle 17

Desde el Puente Pumarejo siga hasta la calle 17 y gire a la derecha para tomar la carrera 15 y seguir derecho hasta la calle 30 para luego girar a la izquierda y cuando llegue al puente con Circunvalar, antes de subir, tome la oreja a la derecha para empalmar con la Circunvalar y seguir hasta calle 46 y llegar al Estadio Metropolitano.

Accesos desde Sincelejo por carretera oriental:

Alternativa 2. Entrando por Calle 30:

Si viene por la calle 30 llegue hasta el puente con Circunvalar y suba para tomar la oreja a la derecha y empalmar con la Circunvalar, por esta continuar hasta la calle 46, para llegar al Estadio Metropolitano.

 

Logo del Bicentenario de la Independencia Acceso al sitio de Gobierno en Linea Presidencia de la Republica Alcaldia de Barranquilla
Copyright © 2020 Asociación Frente de Seguridad Empresarial del Atlántico.
Telefax:3775797 Celular: 310-6659028 Avantel: 7*67
E-mail: frenteseguridadatlantico@gmail.com
Barranquilla - Colombia
Designed by Alfonso Valega
Tel. 3013569921