Imprimir

EN 12 ALLANAMIENTOS CAEN 8 ‘RASTROJOS’ EN BARRANQUILLA

Escrito por Super User. Posted in Historico de Noticias

 

Se conoció que Cedeño Camelo, de 36 años y oriundo de Zarzal (Valle de Cauca), fue detenido a eso de las 6:45 a.m. cuando pretendía abandonar el edificio Santillana, ubicado en la calle 99 con carrera 56, frente a un centro comercial del norte de Barranquilla. En este sitio residía, desde hacía unos 11 meses, en compañía de su esposa.


El presunto jefe de la organización criminal —expresaron los investigadores a cargo del operativo—, iba a bordo de un automóvil Mazda 3 blindado, de color blanco. En su interior llevaba varios elementos pertenecientes a la red de apoyo de la Policía.


Sobre su función dentro de la organización, se estableció que, en su calidad de jefe, junto a alias JJ, “mantenía contacto directo con Luis Enrique Calle Serna, alias Comba”.


A alias Arturo se le sindica de coordinar las extorsiones, ajustes de cuentas y homicidios a nombre de Los Rastrojos en la capital de Atlántico. También del pago de nóminas a integrantes de la estructura criminal en otras ciudades de la Costa como Santa Marta, Riohacha y Cartagena.


Dentro de la misma operación, la Policía reportó la captura de la abogada Emma Lucy Sánchez Corrales, alias Emma, quien dentro de la organización — según la autoridad— era la encargada de conseguir los inmuebles donde se hospedaban los jefes de la banda a nivel Regional, los jefes de sicarios y aquellos homicidas que venían de otras ciudades a cometer crímenes por ajustes de cuentas.


Otro de los detenidos fue un individuo que figura como uno de los más buscados del departamento de La Guajira, se trata de Eduardo Enrique Oñate Viaña, alias Klin, encargado de comprar el material de guerra para proveer a la organización. En la actualidad figuraba como segundo al mando en La Guajira, dentro de la misma estructura a cargo de alias Zarco.


Los otros sujetos capturados en los demás allanamientos fueron identificados como Wilfrido Martínez Miranda, alias El Vale; Diego Darley Duarte Mayor, alias Diego Duarte; Julio Enrique Mora Quintero, alias El Mono o Armero; Miguel Antonio Terán Primo, alias Migue; y Ernesto Nicolás Márquez Carvajal, alias Shumager, quien sería especie de un jefe emergente en el grupo armado de Barranquilla.

 

 

 

 

LOS PANFLETOS



 

Dentro de las inspecciones a los domicilios de los miembros de Los Rastrojos, los detectives de la Sijín hallaron los que a simple vista parecían ser los borradores del panfleto que fue repartido la semana pasada en el norte de la ciudad.

Cabe recordar que el documento ilegal, en el que amenazaron de manera directa a algunos individuos con antecedentes judiciales, estaba firmado a nombre del ‘Bloque Torcoroma’, Frente ‘Juan David Jaramillo’, de Los Rastrojos.


Además de destacar la captura de los supuestos miembros de la banda, el General Óscar Pérez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltó que la operación permitió descubrir “quienes fueron los responsables de amenazar a algunas personas y generar temor entre la ciudadanía Barranquillera”. El General confirmó que alias Arturo ideó, elaboró y entregó los comunicados.


Los detenidos fueron presentados en audiencia el Jueves 09 de Febrero del 2012.

 

 

Logo del Bicentenario de la Independencia Acceso al sitio de Gobierno en Linea Presidencia de la Republica Alcaldia de Barranquilla
Copyright © 2020 Asociación Frente de Seguridad Empresarial del Atlántico.
Telefax:3775797 Celular: 310-6659028 Avantel: 7*67
E-mail: frenteseguridadatlantico@gmail.com
Barranquilla - Colombia
Designed by Alfonso Valega
Tel. 3013569921