Imprimir

Cartagena tendrá restricción vehicular durante la Cumbre de las Américas

Escrito por Super User. Posted in Historico de Noticias

 

 

 

 

 

La Alcaldía Mayor de Cartagena expidió el decreto 0411 de abril de 2012 mediante el cual se toman medidas especiales de tránsito temporales por la realización de la VI Cumbre de las Américas en esta ciudad.

El citado decreto restringe temporalmente el tránsito vehicular los días 13, 14 y 15 en el horario de 7 de la mañana a 9 de la noche mientras se realiza la cumbre en las siguientes vías:

Avenida Blas de Lezo desde la glorieta de la Santander hasta la carrera 8ª (Torre del Reloj).

En la Avenida Venezuela desde la India Catalina hasta la Torre del Reloj.

En la Avenida Daniel Lemaitre desde la Avenida Luis Carlos López hasta el Banco Popular.

En la carrera 8b, desde la Avenida Blas de Lezo hasta los antiguos teatros (sector contiguo al Centro de Convenciones).

En la Avenida Media Luna, desde la carrera 8B hasta las antiguas botas o Avenida Concolón.

En la Calle Larga o calle 25, desde el Puente Román hasta la carrera 8B.

En la calle del Arsenal (calle 24) desde la carrera 10 (puente Román).

Calle Pedregal, desde la calle Larga hasta la calle 30 o de la Media Luna.

Calle de la Carnicería (calle 35)

Carrera 1ª o Avenida Santander (Malecón) desde la Glorieta Santander hasta la 4ª (Parque Flanagán será exclusiva para las personalidades de la cumbre).

También se ordenó el cierre del Centro Amurallado para el tránsito vehicular en la siguientes vías para el día 12 de abril desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche en la siguientes vías: calle del Cabo, Boca de Paz y Concordia (Boquetillo del Circo Teatro), Boquetillo (Tejadillo), Boca de Promovivienda o Café del Mar (Santo Domingo), Baluarte San Francisco Javier (entrada del Hotel Charleston).

Este cierre obedece a la cena que sostendrán los cancilleres que participarán en la cumbre.

Para el 14 de abril, se definieron cierres en el Centro Amurallado entre las 3 de la tarde y 7 de la noche de las calles mencionadas anteriormente con motivo del paseo en coche de las primeras damas.

Restricciones para el transporte de servicio público colectivo y particular

El Acuerdo restringe la circulación de los vehículos de las rutas de servicio público, tanto buses como taxis y particulares, en los barrios de Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito, los días 13, 14 y 15 de abril a través de la medida de pico y placa, de  la siguiente manera:

El día 13 de abril solo circularán en esos sectores los buses con el último  dígito impar.

El 14 de abril solo circularán los buses, taxis y particulares con las placas terminada en número par y el día 15, nuevamente entran los buses impar.

Los vehículos que no pueden ingresar a estos sectores por pico  y placa deben desviarse a la altura del sector La Tenaza, en la Avenida Santander, hasta la calle 47 (Avenida Benjamín Herrera), calle 14 (calle Real de Torices) hasta la calle 30 donde se normalizará el recorrido.

Se restringió la circulación para el servicio especial de chivas y buses de dos pisos durante los días 13, 14 y 15 de abril en los barrios Crespo, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Recolección de basuras

El acuerdo establece el horario de la recolección de basuras en los barrios de Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito desde las 12 de la noche hasta la 5 de la mañana.

Abastecimiento a hoteles

En la zona hotelera y turística del Centro Histórico, Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito el abastecimiento se realizará entre las 3 a.m. a 9 de la mañana los días 13, 1 y 15 de abril.

La recolección para lavandería y de empresas de valores se realizará entre las 10 de la noche hasta las 12 p.m.

Los conductores que transiten por vías con restricciones serán sancionados con multas de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y sus vehículos serán inmovilizados.

 

Logo del Bicentenario de la Independencia Acceso al sitio de Gobierno en Linea Presidencia de la Republica Alcaldia de Barranquilla
Copyright © 2020 Asociación Frente de Seguridad Empresarial del Atlántico.
Telefax:3775797 Celular: 310-6659028 Avantel: 7*67
E-mail: frenteseguridadatlantico@gmail.com
Barranquilla - Colombia
Designed by Alfonso Valega
Tel. 3013569921