Imprimir

LOS ‘RASTROJOS’ CONTROLABAN LA CIUDAD POR SECTORES.

Escrito por Super User. Posted in Historico de Noticias

 

 

 

Tales movimientos, según la institución, fueron ejecutados por la organización criminal entre 2010 y 2011.


Detectives a cargo de la operación, quienes le venían siguiendo el rastro a la banda por algo más de seis meses, señalaron que durante los años anteriores los hoy detenidos tomaron tanta fuerza en la ciudad y sus Municipios aledaños que alcanzaron a apoderarse de las zonas que anteriormente controlaban otras organizaciones delictivas como Los Paisas.


Para llegar hasta este punto, el grupo delincuencial ordenó, por lo menos, los asesinatos de unas 23 personas en diferentes zonas de la ciudad, algunos de estos por equivocación, tal como el crimen de Juan Alberto Amaya García, ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2010 en un lavadero de carros ubicado en la carrera 65 No. 86-275.


Otro crimen recordado fue el de Armando Rafael Ballestas Nájera, asesinado a la altura de la calle 98 con carrera 53 el 23 de abril de 2010. Ballestas hacía ejercicios y el sicario le disparó desde una bicicleta.


También se les atribuye un triple homicidio ocurrido el 6 de diciembre de 2010 en Soledad; un doble homicidio el día el día 22 de noviembre de 2010, en la carrera 49C con calle 76, y la masacre del barrio La Luz el 14 de noviembre de 2010, donde resultaron víctimas 5 personas.


Trascendió que los detenidos tuvieron apoyo de otros reconocidos delincuentes que hoy se encuentran tras las rejas como es el caso del temible Duval Buenaños, alias El Demente, jefe del ala sicarial de la organización. Buenaños, de acuerdo con la Policía, ordenó el año pasado, desde la cárcel La Modelo -donde estaba recluido-, la muerte de la madre de José William Donado Lapeira, alias El Lengua.


Otro de los que sirvió fielmente a la banda fue Brayan Borré Barreto, alias Tío Guillo, que ejercía el control en Soledad y en barrios como La Pradera y Los Olivos I y II.

 

LEGALIZARON LAS CAPTURAS


En la audiencia que se realizo el 09 de Febrero del 2012 se  extendió hasta las 7:30 de la noche , la Juez Penal Municipal Bacrim, legalizó las capturas de Zenén Fabio Cedeño Camelo, Wilfrido Martínez Miranda, Miguel Antonio Teherán Primo, Emma Lucy Sánchez Corrales, Diego Darley Duarte Mayor, Ernesto Nicolás Márquez Carvajal, Eduardo Enrique Oñate Viaña y Julio Enrique Mora Quintero. Este último, quien dijo haber sido operado recientemente de corazón abierto, presentó un fuerte dolor en la espalda, por lo que su abogado pidió que fuera llevado a un centro asistencial. La juez rechazó la solicitud debido a que el defensor del presunto ‘Rastrojo’ no mostró ningún documento que certificara dicha operación.

 

Logo del Bicentenario de la Independencia Acceso al sitio de Gobierno en Linea Presidencia de la Republica Alcaldia de Barranquilla
Copyright © 2025 Asociación Frente de Seguridad Empresarial del Atlántico.
Telefax:3775797 Celular: 310-6659028 Avantel: 7*67
E-mail: frenteseguridadatlantico@gmail.com
Barranquilla - Colombia
Designed by Alfonso Valega
Tel. 3013569921